¿Cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo?
Los expertos en pelo y el equipo de redacción confiesan sus hábitos capilares

¿Cada cuánto tiempo debes lavarte el pelo? ¿Es bueno espaciar los lavados con un champú seco? ¿cuánto es el tiempo máximo recomendable a la hora de dejar tu pelo sin lavar? Con ayuda de los expertos en pelo y de las chicas de nuestro equipo de la redacción.
¿Con qué frecuencia lavas tu pelo? Algunos expertos en pelo apuntan a que lavarte el pelo a diario puede provocar irritaciones en el cuero cabelludo y una melena más seca (aunque yo que me lavo el pelo todos los días, puedo confesaros que mi cuero cabelludo está bien y mi pelo hidratado). Sin embargo, un artículo del New York Times advirtió que el crecimiento de ventas del champú seco y el deseo de prolongar la vida del pelo limpio significa que las mujeres no se lavan el pelo lo suficiente.

Los expertos coinciden en que las veces que debes lavarte el pelo dependen del tipo de pelo y no debes preocuparte por la frecuencia en que lo haces. Sin embargo, yo no estoy de acuerdo porque a mí particularmente no me gusta cómo se encuentra mi pelo después de dos días sin lavar. Por eso, además de preguntar a las chicas de la redacción con distintos tipos de pelo sus rutinas de lavado, también lanzamos la pregunta a los que más saben de pelo con qué frecuencia se lavan el pelo o debe lavarse tu melena. Cada opinión tiene sus razonamientos igualmente válidos por lo que llegamos a la conclusión de que no hay una regla fija. ¡Compruébalo tú misma!
Antonio Romero, gurú Aussie: "Lavar el pelo todos los días no es aconsejable"
Si necesitas lavar el pelo a diario, es que no utilizas el champú adecuado para tus necesidades. Lavar el pelo a diario no es aconsejable, y podemos dañar el ph del mismo e irritar nuestro cuero cabelludo. Lo ideal es esperar tres días entre lavado y lavado, pero si nuestro pelo es seco, podemos incluso aumentar el intervalo.