Crema de batatas con crujiente de jamón. Receta
Ya os he hablado hace poco de las batatas o boniatos, unos tubérculos muy sabrosos con los que he preparado esta crema de batatas con crujiente de jamón. Me gusta darle a esta crema un tanto dulce un toque especiado, y la suavidad de la crema contrasta muy bien con el crujiente de jamón y las láminas de batata salteadas.

Por supuesto, si quieres un plato vegetariano muy rico, suprime el jamón serrano de la receta.
Ingredientes para 4 personas.
400 cc. caldo de pollo, 400 cc. leche entera, 200 gr. patatas peladas, 250 gr. batatas peladas, 2 zanahorias, pizca de guindilla molida, pizca de nuez moscada, sal, pimienta, 4 lonchas muy finas de jamón serrano, aceite de oliva, para freír.
Elaboración.
Calienta el caldo con la leche, las patatas y batatas peladas y en trozos, y las zanahorias peladas. Sazona con un poco de sal y una pizca de especias (guindilla, pimienta, nuez moscada). Deja cocer a fuego lento una media hora, o hasta que las verduras estén muy tiernas.
Tritura la crema hasta que quede muy fina. En este caso hemos usado Thermomix pero puedes utilizar cualquier batidora que tengas a mano. Reserva caliente.

Aparte calienta una sartén antiadherente con una pizca de aceite y saltea las lonchas de jamón, hasta que queden crujientes y doradas. Aparta y quita el exceso de grasa con papel absorbente. Corta los crujientes de jamón en tiras muy finas, como en juliana.
Corta en láminas muy finas un poco de batata, y fríe en aceite bien caliente, hasta que se doren. Sirve la crema de batatas con crujiente de jamón bien caliente, decorada con el jamón y los chips de batata.
Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocción: 30 minutos. Dificultad: Fácil
Mantén tu ritmo natural.
UNA forma sencilla y fácil de controlar la ingesta de fibra.
Fórmula agradable aromatizada con naranja, se mezcla fácilmente con agua.
La mezcla de la fibra consiste en corteza del psyllium, celulosa y goma de guar.
La fórmula también contiene la inulina y el bacilo subtilis.
Según la EFSA ¹, es necesario tratar de consumir 25 g de fibra al día, sin embargo pocos de nosotros comemos regularmente esta cantidad, incluso comiendo frutas y verduras saludables, nueces y cereales todos los días.
Modere fiber le ayuda a lograr este objetivo con 5,8 g de fibra por día sirviendo.