Dieta para perder 10 kilos de forma saludable: Te doy 11 consejos para adelgazar
Tener un sobrepeso de 10 kg es cada vez más habitual y motivo de preocupación. Perder peso no es fácil pero tampoco es tan difícil como a veces pensamos. Es cierto que hace falta hacer dieta, ejercicio físico y estar motivado, pero no son los únicos ingredientes para tener éxito. Por eso quiero dar 10 consejos para aquellas personas que necesitan adelgazar 10 kilos y lo quieren hacer de manera saludable y definitiva.
![](https://60728a8134.cbaul-cdnwnd.com/2ffcbfc0a0f010bf7d964b9e422ecb8c/200000393-3057831595/adelgazar-10-kilos.jpg?ph=60728a8134)
Adelgazar 10 kilos de peso: 10 puntos que te ayudarán a conseguirlo
Evitar consumir calorías vacías
Los productos con calorías vacías son aquellos que aportan energía pero no nutrientes. Es decir, que aunque los tomamos no sustituyen una comida o alimento necesario por su contenido nutricional. El ejemplo más claro son las bebidas alcohólicas, aportan 7 kcal de cada gramo de alcohol pero no vitaminas, minerales, fibra, proteínas, etc. Otros alimentos que podríamos considerar dentro de este grupo son los refrescos, que a pesar de tener azúcar que nos nutre, son bebidas no saludables, totalmente prescindibles y con un elevado contenido calórico.
-
Leer las etiquetas
Conocer lo que compramos es básico para no dejarnos engañar por lo que a primera vista parecen los productos. Por eso te invito a empezar a familiarizarte con la letra pequeña. La primera vez que lo empieces a hacer quizás no sacas muchas conclusiones pero te llevarás muchas sorpresas. A medida que vayas haciéndolo con diferentes productos y comparándolos entre ellos aprenderás a distinguir los productos de calidad de los altamente procesados. Trata de elegir alimentos con una lista lo más corta posible de ingredientes, sin azúcares añadidos y sin grasas hidrogenadas.
![](https://60728a8134.cbaul-cdnwnd.com/2ffcbfc0a0f010bf7d964b9e422ecb8c/200000394-b4dd0b5d7c/adelgazar-10-kilos-8.jpg?ph=60728a8134)
Adelgaza los 10 kilos en un plazo realista
Adelgazar 10 kilos en 2 semanas no será un objetivo realista. Te aconsejo que te plantees la dieta como un proceso de cambio de hábitos que te permitan comer de una forma más saludable. Verás como el objetivo de peso llegará como consecuencia de tu trabajo por perseguir un estilo de vida saludable.
-
Vigilar con los edulcorantes
No debemos tener miedo de los edulcorantes. A pesar de ser sustancias seguras para el consumo tienen efectos negativos. Por un lado sobre nuestra educación del paladar y de los sabores. Si nos acostumbramos a tomar alimentos dulces después no nos gustaran los alimentos naturales y buscaremos siempre el punto de dulce. Por otro lado, se está investigando sobre los efectos que tienen los edulcorantes sobre nuestra microbiota intestinal y se está viendo que pueden afectar negativamente aumentando la tendencia a sufrir sobrepeso.
-
Tomar probióticos
Los probióticos son microorganismos vivos que ayudan a nuestro intestino a hacer correctamente sus funciones y tener una flora intestinal saludable. En función de qué tipo de bacterias tengamos en nuestra microbiota tendremos más tendencia subir de peso. Los alimentos que aportan probióticos son los alimentos fermentados como yogures, quesos o chucrut. También podemos tomarlos directamente comprándolos en la farmacia. ¡No nos debemos olvidar de alimentar estas bacterias! ¿Cómo? Ingiriendo prebióticos, es decir, fibra que encontramos en los vegetales y los alimentos integrales.
-
Cocinar con menos aceite
Es cierto que el aceite de oliva es muy saludable, sabroso y una de las bases de la dieta mediterránea pero... ¡nos pasamos de cantidad! En una dieta equilibrada se recomienda consumir unas 5 cucharadas soperas de aceite de oliva al día a repartir entre cocinar y aliñar. En una dieta para bajar de peso, que por tanto aporte menos calorías, deberíamos reducir a 2 o 3 cucharadas diarias. Esto significa cocinar de manera suave, con pocas grasas y no dejar correr el aceite cuando aliñamos.
![](https://60728a8134.cbaul-cdnwnd.com/2ffcbfc0a0f010bf7d964b9e422ecb8c/200000395-7a6df7b667/adelgazar-10-kg.jpg?ph=60728a8134)
Comprar en el mercado
Una de las mejores maneras de cambiar tus hábitos es comprando alimentos diferentes a los que compras habitualmente. Te animo a consumir alimentos no envasados, naturales, frescos, a granel, de temporada y de proximidad. ¿Cómo puedes hacerlo? Comprando en el mercado la carne, el pescado, los huevos, las frutas, las verduras, los frutos secos y el pan. Deja el supermercado para los productos de limpieza e higiene personal.
-
Cuidar las presentaciones de los platos
Cocina alimentos que te gusten y ponlos "bonitos". La comida debe entrar por la vista y la tenemos que disfrutar. Estar haciendo dieta de adelgazamiento no implica comer siempre lo mismo, ni aburrido, ni insípido, ni sencillo. Dedica un tiempo a preparar los alimentos, elabora platos que hagan gozo y coloca los alimentos en el plato con un poco de gracia para que sean más agradables y te satisfagan más cuando los comes.
Seguir un menú
¿Qué cenamos hoy? ¿Qué comemos mañana? Ay no sé... ya improvisaremos algo. Mira a ver qué hay por la nevera y si no hay nada pues compramos algo hecho o pedimos sushi o pizza o chino... Si estas frases u otras similares se repiten en tu casa semanalmente necesitas planificar un menú. Tener un menú colgado en la nevera, aunque sea orientativo ayuda mucho ya que facilita el día a día de la intendencia familiar. Te ayuda a no tener que pensar cada día que cocinar y qué comprar porque ya tienes el trabajo hecho. La planificación y la organización es muy importante para tener una alimentación ordenada y unos buenos hábitos alimentarios. No es necesario planificar todas las comidas del día a una semana vista pero si las comidas y cenas. Un ejemplo de menú semanal podría ser el siguiente:
Menú para adelgazar 10 kg
![](https://60728a8134.cbaul-cdnwnd.com/2ffcbfc0a0f010bf7d964b9e422ecb8c/200000398-50bac51b49/dieta-clinica-dray.jpg?ph=60728a8134)
Quererte y cuidarte
Tú debes ser tu prioridad. De esta manera conseguirás lo que quieres, debes tenerte en cuenta y respetarte. Coger el gusto de cuidarse de uno mismo es esencial para seguir un estilo de vida saludable. Esto implica no tomarte la dieta como un castigo sino como un regalo, no priorizar los demás y las obligaciones por encima de uno mismo, no tener hábitos tóxicos y autodestructivos como fumar, etc. Además de descansar las horas necesarias por la noche y practicar ejercicio físico.
-
Si ves que no consigues perder peso, acude a un dietista - nutricionista
El profesional sanitario con la formación adecuada para ayudarte a perder 10 kg es sin duda el diplomado o graduado en nutrición humana y dietética. Ponte en manos de un profesional cualificado. No hagas la dieta de la vecina y la de la revista. Tampoco es la más adecuada la fotocopia del médico o la enfermera. Lo que necesitas es una dieta personalizada elaborada por alguien que te escucha, te comprende y te acompaña durante todo el proceso de adelgazamiento.
M3 es el primer sistema nutritivo de la moda, desarrollado en torno a la forma de vida mediterránea. Las investigaciones sugieren que las personas que siguen una dieta mediterránea pierden 52% más de peso que con dietas bajas en grasas habituales porque no es sólo una moda pasajera o una lista limitada de alimentos ¹.
Comprar un sistema m3 como parte de nuestro programa de Smarty para obtener Una reducción de €10 y el envío libre Cada mes. *
Mantenga su promesa m3 por tres meses consecutivos en Smarty entre el 6 de septiembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018 y también reciba un Crédito por €30 Para usar en su siguiente comando de smarty.
* la reducción, los puntos correspondientes y el envío libre se aplican cuando el perfil de Smarty procesa un pedido, y también será visible en el correo de confirmación de la orden de Smarty y en la factura cuando las condiciones para el Promoción se cumplen. El perfil de Smarty no mostrará los detalles de la promoción.